jueves, 23 de mayo de 2013

33.- Alineación de ruedas.... y más

Quedaba alinear ruedas, revisar caída y convergencia cuando   apareció en el taller "Delta Carburació" de la calle Lleida 5  una agradable visita, por su excelente estado de conservación y belleza no me resisto a no incluirlo en el blog



Al comprobar la caída, aparecía una caída positiva en la rueda izquierda del Triumph que no tenía una explicación evidente. 

El chasis está en buen estado y no presenta ninguna deformación, pero había una diferencia de casi 1 cm. en las medidas de la rueda izquierda respecto al eje del vehículo comparado con la misma distancia en la rueda derecha.¿?

Así que a investigar...


... hasta encontrar al responsable del desvió, en la rueda izquierda aparece una pieza que no se corresponde con este TR4 sino con la un modelo de las últimas series, cuando nuestro TR4 es de las primeras series.



Una vez más Jordi de Anglo Parts es la solución, en menos de 48 horas ya tenemos la pieza correcta en el taller.


También vemos que la dirección tiene un excesivo recorrido, lo cual le da un radio de giro muy pequeño, pero compromete la integridad de los discos de freno que pueden resultar rayados. Vemos que en algún momento de la historia del TR 'alguien' pensó que algún tornillo era prescindible.... y NO!.

Es importante la meticulosidad de un buen mecánico para avanzar en la reparación de un vehículo histórico ya que el tiempo puede haber introducido alteraciones que resultan difíciles de identificar, en este caso 1cm. fue la pista.



Foto del mecánico, Gonzalo, junto a su coche de competición del equipo Delta, acompañado de Mario.



Recuperado el aliento ya se puede proceder a montar de nuevo, eso sí ahora ya aprovechamos para cambiar los cojinetes de ruedas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.