miércoles, 2 de julio de 2014

34.- Demasiado tiempo sin remover el Triumph

Demasiado tiempo sin remover tornillos del Triumph. Algunos elementos como la bomba de embrague (original) o el motor de arranque empezaban a dar síntomas de cansancio así que manos a la obra.


Aún así hemos tenido tiempo de ir con los amigos al Revival Montjuic 2014.















... o salir de paseo con los chicos del taller DELTA:





Todavía llevaba instalada la antigua bomba mecánica de gasolina a pesar de haber montado la nueva bomba eléctrica. No estorbaba pero era el origen de pequeñas fugas que ensuciaban el motor, así que primero retiramos la bomba e instalamos la tapa y junta para sellar.


Moss dispone de este conjunto que permite sellar perfectamente es espacio ocupado por la bomba mecánica, es conveniente instalar también la junta.

Mantener un coche inglés es extremadamente fácil y divertido, todos los proveedores: Anglo Parts, Moss, Bastuck, Rimmer etc. tienen una calidad y un servicio extraordinarios, además de una buena disponibilidad de piezas y unos precios razonables. 

Conviene comparar precios antes de tomar una decisión de compra pero no es fácil y a veces la decisión es un poco al azar.

Si hay que comprar un elemento genérico como un motor de arranque es bueno buscar proveedores originales como AES.



El viejo motor de arranque algunas veces patinaba al arrancar.

Para su sustitución utilizo un motor de arranque de alto rendimiento, en este caso he optado por utilizar un motor para TR4 procedente de AES Auto electric supplies, dispone de una buena oferta calidad precio.





Por último, le ha tocado el turno a la bomba de embrague, su comportamiento era irregular y presentaba algunas pérdidas de liquido hidráulico.

Bomba nueva a punto de ser instalada en el TR
Alehop!! Como la bomba se va degradando poco a poco no eres consciente de lo mal que va hasta que no la sustituyes por otra nueva.



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